Centro

Ordena TEESIN al Congreso de Sinaloa dictaminar iniciativa sobre tarifa 1F

La propuesta de diputados e integrantes del PAS es que en Sinaloa se aplique la tarifa 1F

Tribunal Electoral ordena al Congreso dictaminar iniciativa sobre energía eléctrica. (Línea Directa)

Tribunal Electoral ordena al Congreso dictaminar iniciativa sobre energía eléctrica. (Línea Directa)

Culiacán, Sin.- El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN) en sesión virtual determinó ordenar al Congreso del Estado dictamine la iniciativa con Punto de Acuerdo presentada por la diputada del PAS, Angélica Díaz Quiñónez y Víctor Antonio Corrales Burgueño, donde se propone presentar ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión reformas a la Ley de la Industria Eléctrica para que en Sinaloa se aplique la tarifa 1F

El órgano elector determinó que el Congreso de Sinaloa fue omiso al no dictaminar dicha propuesta en un término de seis meses. 

Puedes leer: Pide FESCATE al Presidente ampliar tarifa 1F en Sinaloa

“Es fundada la pretensión del actor, se ordena al Congreso del Estado de Sinaloa que instruya a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación a efectos de que en lo inmediato el dictamen correspondiente, respecto a la iniciativa de acuerdo”. 

La iniciativa de reforma plantea las modificaciones al segundo párrafo del artículo 139 y la adición de un tercer párrafo al artículo 139 de la Ley de la Industria Eléctrica. 

Debes leer: ‘Sinaloa tendrá que esperar que pase la crisis del país para tener la tarifa 1F’

La propuesta es que se baje la temperatura a 30 grados promedio y los precios de la luz sea más barata. Junto a ello que se amplié el subsidio al consumo eléctrico de abril a noviembre de cada año. Actualmente está de mayo a octubre, conocida como tarifa de verano. 

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo felis massa Aliquam eleifend sit Curabitur in