Al momento

Sinaloa

Ordena TCA suspender licitación para concesionar la basura

A raíz de ese ordenamiento, el Comité de Adquisiciones decide declarar desierta la convocatoria

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- La fracción del PRI en el Cabildo le metió gol al gobierno de Armando Leyson Castro, luego de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo con sede en Los Mochis, ordenara suspender provisionalmente el proceso de licitación del servicio de recolección de basura.  
Enrique Soto Escalante, presidente de la Comisión de Hacienda en el cabildo, dijo que ante ese ordenamiento propuso al Comité de Adquisiciones declarar desierto el proceso en el que la única empresa que estaba participando era Promotora Ambiental S.A.
 
?Acudimos a la reunión convocada para la licitación de la basura, correspondía hoy a la empresa entregar la propuesta técnica y presentó un escrito el regidor Baltazar Villaseñor, donde el Juez de lo Contencioso de Los Mochis otorga la suspensión de la licitación?, expresó.  
El edil agregó que él planteó al Comité de Adquisiciones declarar desierta la convocatoria, por lo que será la próxima administración municipal que encabezará Diana Armenta Armenta la que determine quién deba prestar este servicio.
 
?Como regidor estoy proponiendo que quede desierta la licitación con el ánimo de que ya no caminara más, incluso el mismo representante de la compañía PASA no presentó la propuesta técnica, necesitamos plantear y qué propuesta vamos a hacer para que no se suspenda el servicio?, expresó.  
Soto Escalante dijo que una opción es acordar con PASA una ampliación del servicio por algunos meses, mientras el próximo Cabildo toma una decisión de si es retomado por el Ayuntamiento o se concesiona pero con un nuevo proceso de licitación.AA/RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.