Norte

¡Que se disculpe! ante síndica procuradora ordena Tesin a Chapman

En los efectos del proyecto se propone ordenar una disculpa pública por parte de la presidencia municipal y otros funcionarios, resuelven los magistrados

Culiacán, Sinaloa.- El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Tesin) falló a favor de la síndica procuradora de Ahome, Angelina Valenzuela Benítez, quien denunció haber sido víctima de violencia política de género, además de acoso laboral por parte del alcalde Manuel Guillermo Chapman, regidores y otros funcionarios del gabinete.

En sesión ordinaria, los magistrados aprobaron por unanimidad darle la razón a la funcionaria municipal y correspondió al presidente magistrado, Guillermo Torres Chinchillas, dar lectura al veredicto.

“En consecuencia de lo anterior en los efectos del proyecto se propone ordenar una disculpa pública por parte de la presidencia municipal y otros funcionarios, la cual deberá publicarse en estrados municipales y en un periódico de circulación local, además el cese inmediato de este tipo de conductas, la entrega de todos los recursos materiales y humanos necesarios para que la actora desempeñe debidamente su cargo.”, expuso.

Torres Chinchillas precisó que la autoridad del Ayuntamiento de Ahome tiene un plazo de 10 días para informar al tribunal sobre el cumplimiento de esta sentencia.

En su demanda la síndica procuradora de Ahome, Angelina Valenzuela Benítez, señala que el presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, regidoras, regidores y diversas autoridades y dos exfuncionarios del Ayuntamiento le obstaculizan el ejercicio del cargo de elección popular que desempeña con la intención de presionarla con el objetivo de que abandone el mismo.

Finalmente, se informó que esta resolución es la primera en su tipo que es presentando a la jurisdicción de este Tribunal en Sinaloa, es decir, nunca antes se había resuelto un asunto en el que hayan señalado violencia política de género y acoso laboral.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis felis mattis nunc sit at Sed quis, leo Nullam vel, mattis