El Fuerte, Sin.- El alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, instruyó a la Dirección de Recursos Humanos aumentar el salario a los trabajadores del Ayuntamiento que perciben menos del salario mínimo, en búsqueda de que por fin tengan justicia laboral.
El mandatario municipal explicó que el recurso para el incremento salarial saldrá del programa de ahorros y reducción para el ejercicio 2023 que se aprobó este lunes de manera unánime a través de una sesión ordinaria de cabildo.
Es decir, deberán percibir, mínimamente, 207. 44 pesos diarios, como establece la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), porque, en las revisiones, se detectó que hay empleados con suelos sumamente bajos.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“He girado instrucciones al área de Recursos Humanos para que los trabajadores que ganan menos del salario mínimo reciban el aumento que les corresponde, eso es la 4T y queremos un Ayuntamiento útil al pueblo”, dijo.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega subrayó que, además, con esta acción se dará cumplimiento a las obligaciones patronales que marca la Ley Federal de Trabajo.
El presidente municipal explicó que el aumento se verá reflejado en la primera quincena del mes de febrero, el cual es un derecho para todos los trabajadores del país, por lo que el Gobierno Municipal, confía en que el resto de los patrones de diferentes giros ya estén realizando las actualizaciones necesarias para sus empleados.