Los Mochis, Sinaloa. La senadora de la República Imelda Castro Castro manifestó que algunos legisladores opositores a Morena han adelantado que apoyarán la reforma al sistema de pensiones y la de los salarios mínimos y como mayoría insistirán en que acompañen con su voto el paquete de iniciativas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Comentó que estas iniciativas del mandatario de la nación, en particular estas dos, son por justicia laboral para que las personas se pensionen con el último salario que tengan al cumplir la edad de retiro y que el aumento a los sueldos nunca sea por debajo de la inflación.
“Son iniciativas que vamos a seguir insistiéndole nosotros a la oposición para que apoye, porque son de justicia laboral, sobre todo esto de las pensiones para que todas las personas se jubilen con el 100 por ciento de su salario, es un tema de justicia laboral básico, también que el salario nunca se incremente por debajo de la inflación”, dijo.
Precisó que se acortarán los tiempos para sacar adelante las 18 propuestas de reformas a la Constitución y dos a leyes secundarias, porque la discusión será simultánea en la Cámara de Diputados y de Senadores, a lo cual se le llama procedimiento de conferencias y para lo cual los presidentes de la Junta de Coordinación Política de los dos Congresos se están poniendo de acuerdo.
Debes leer: Gobierno de la cuarta transformación reivindica a los trabajadores con reformas a la ley: Imelda Castro
La senadora explicó que la aportación al fondo de pensiones de parte del Gobierno será permanente para que la carga no quede solamente en manos de los patrones y de los trabajadores, sino que las economías alcanzadas a través del ataque a la corrupción se vayan a ese objetivo de un retiro digno.
Mencionó que otra de las propuestas de reforma es la desaparición de órganos autónomos para recuperar recursos públicos que se van en estas instancias y que representan derroche del sector público y que ayuden a engrosar el fondo del bienestar de las pensiones que iniciaría en mayo.