Mazatlán, Sinaloa.- Un turista procedente del Estado de México ya tiene qué contar ahora que regrese a su colonia y su trabajo: “Me rescataron justo a tiempo de morir ahogado”.
Y es que gracias a la coordinación de elementos de la Marina Armada de México y salvavidas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el turista procedente del centro del país fue puesto a salvo cuando era jalado por una corriente marina.
Puede interesarte Atropellan a una persona en la colonia Salvador Allende de Mazatlán
De acuerdo a un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la oportuna intervención para dar flotabilidad al turista se dio cerca del Hotel Playa Mazatlán, y fue durante los recorridos preventivos cuando el personal se percató de la persona en riesgo al estar varios metros mar adentro pidiendo auxilio.
Al estar con el civil, los salvavidas le dieron flotabilidad hasta llevarlo a tierra firme donde se le brindó valoración médica informando que el hombre solo presentó cansancio y crisis nerviosa.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Se identificó como Álvaro “N”, de 63 años de edad, quien después de recibir algunas recomendaciones por parte de los elementos salvavidas, se retiró del sitio donde permanecía.
Tener respeto a los señalamientos y recomendaciones de los elementos salvavidas puede evitar situaciones de riesgo, indicó el Coordinador de la Policía Acuática, Gustavo Espinoza Bastidas al tener conocimiento de este oportuno rescate por parte de sus salvavidas.