Culiacán, Sinaloa.- Ante la controversia que ha provocado en el ámbito político, empresarial y en la población en general la permanencia o no del Instituto Nacional Electoral (INE), los ciudadanos de Culiacán tienen opiniones divididas.
En un sondeo que realizó el informativo Línea Directa, algunos entrevistados consideran que es un órgano autónomo que ha dado buenas cuentas en los resultados de las elecciones de los gobernantes de este país, de ahí el interés que siga vigente, y que los diputados y senadores discutan el tema y razonen su voto antes de aceptar las presiones del presidente de la República, Andrés Manuel López obrador, quien es el más interesado en quitarlo.
Te puede interesar: ¡Cuenta regresiva sigue! No hay fecha para cambio al nuevo Hospital General de Culiacán
Asimismo, estas mismas personas consultadas expresaron estar de acuerdo que se pueden hacer algunas reformas en su operación para que el gasto sea menor, pero jamás pensar en su desaparición, porque es más peligroso que quede en manos del gobierno la organización de un proceso electoral.
Otros ciudadanos comentaron que les da igual si continua o no el INE porque hay mucha corrupción en este país y al final de la votación gana el que quieren ellos.
“Sí, que siga el INE, la verdad yo no creo en ningún político, el INE es un candadito que tienen, y si los dejamos libre en que manos vamos a caer”.
“Creo que deben de verse algunas modificaciones en el actuar del INE, pero que no desaparezca completamente”.
“Da igual por la corrupción que existe, porque de todas maneras el INE nada más sirve para ir a votar y si votamos de todas maneras ganan el que quieren”, expresaron.
Todo lo que sucede en Culiacán, consúltalo en la sección especial de Línea Directa
En algo que coincidieron los culiacanenses consultados por Línea Directa, es que si desaparece el Instituto Nacional Electoral que organismo confiable les entregará una credencial de identificación para sus trámites, porque el gobierno no lo garantizará por la corrupción que hay entre ellos, además ahorita la CURP y un acta de nacimiento no tienen ninguna validez oficial ante el propio gobierno e instituciones bancarias sino van acompañadas por la credencial de elector.