Al momento

SEGURIDAD

Operativos tienen que seguir, no podemos bajar la guardia: Alcaldesa de Guasave ante accidentes

Hay focos rojos que el Estado ha notificado al municipio, por el incremento de accidentes; analizan reajuste de estrategia para Semana Santa.

| Foto: Ararak Salomón

Guasave, Sinaloa. Aunque haya descontento y genere molestias, los operativos preventivos tienen que seguir en Guasave, no se puede bajar la guardia cuando la estadística indica que han aumentado considerablemente los accidentes, declaró la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya.

La presidenta municipal reconoció que las cifras indican que existe una problemática en materia vial, un tema que, dijo, los mantiene preocupados y ocupados, ya que les notificaron sobre las alertas y estadísticas que el propio Gobierno del Estado ha hecho llegar al ayuntamiento.

“Sabemos que ha sido un municipio tranquilo, pero en materia de accidentes es mucho lo que ha incrementado, no podemos bajar la guardia. Yo creo que esa es la principal causa de muerte, los accidentes y decesos lamentables que cuestan vidas de jóvenes y de niños”, expresó.

Te sugerimos: Ejército despliega operativos en diversos sectores de Guasave; se apoyan con unidades blindadas

Ramírez Montoya señaló que uno de los principales factores en los percances es la conducción bajo los efectos del alcohol, además del uso del teléfono mientras el conductor maneja la unidad, un problema de falta de cultura y responsabilidad.

En el caso de las motocicletas, la alcaldesa aclaró que ha dado instrucciones para no implementar operativos masivos de detención de unidades, a fin de evitar conflictos sociales; sin embargo, se detectan situaciones de riesgo, como menores conduciendo sin casco, falta de documentos o conductas indebidas, que, en estos casos, las motos sí son aseguradas.

Lee ahora: Por segundo día y en la misma zona el Ejército despliega operativos en Guasave

¿Reforzarán operativos para Semana Santa?

La alcaldesa expuso que con la cercanía de Semana Santa históricamente se registra un repunte en accidentes, por lo que consideró necesario analizar y, en su caso, ajustar las estrategias de prevención, mientras dijo que es indispensable hacer el llamado a la población a colaborar, para que respete los límites de velocidad y priorice la prevención a la hora de manejar cualquier unidad.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.