Culiacán, Sin.- Desde que se registró la fuga de
Joaquín “El Chapo” Guzmán el operativo que se implementó en
coordinación con autoridades federales para evitar que se incrementen los
delitos no ha cambiado, aseguró Héctor Raúl Benítez Verdugo, al ser cuestionado
sobre las declaraciones de la DEA de que el evadido pudiera estar en Sinaloa.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito
Municipal destacó que desde el día 12 se organizó un operativo preventivo con
los tres órdenes de gobierno, y ante esta declaración no ha habido cambio de
estrategias.
En cuanto a si enciende las alertas de que esta
corporación estadounidense haya declarado que Guzmán Loera se oculta en este
estado, mencionó que se mantendrán alertas, pero sólo porque no repunte la
incidencia delictiva dado a que su trabajo es preventivo.
Además desconoce que se haya convocado a reunión
para analizar si habrá cambios o no en la forma de actuar de las corporaciones
tanto civiles como federales.?Desde el día
12 de julio nos dieron unas indicaciones para trabajar de manera coordinada con
el estado y federación así como la SEMAR y la Sedena??
?¿No se han reunido por lo que se dijo por la DEA de
que aquí está ?El Chapo? en Sinaloa?…No, no, nosotros no hemos tenido
conocimiento??
¿Esta declaración no los alerta a ustedes?… Nosotros
estamos alertas de estar más al pendiente, para que no haya incrementos en los
índices delictivos?, explicó.
Benítez Verdugo destacó que desde que se dio la
noticia de Joaquín Guzmán Loera la incidencia se ha mantenido, incluso a la
baja durante días, por lo que no se prevé un cambio operativo hasta el momento. AA
Operativos no cambian ante declaraciones de la DEA
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito en Culiacán destacó que desde el día 12 se organizó un operativo preventivo con los tres órdenes de gobierno, y ante esta declaración no ha habido cambio en la estrategia
Fuente: Internet