Los Mochis, Sinaloa. Los operativos efectuados en domicilios particulares por la Secretaría de Marina Armada de México, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) el sector Las Mañanitas y Las Malvinas la tarde de este martes 3 de diciembre, son efectuados desde la Ciudad de México, así lo confirmó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
El presidente municipal de Ahome citó que se enteró de dichos operativos a raíz de la información que se dio a conocer en los medios de comunicación porque son operativos de los cuales a ellos no se les avisa.
Debes leer: Marina y FGR realizan cateos en varios puntos del municipio de Ahome
Añadió que las instituciones involucradas están haciendo su trabajo correspondiente en materia de seguridad en la búsqueda de algo y espera que toda transcurra en total orden.
Reiteró que su presencia es valiosa, lo que se traduce para ellos como autoridad municipal en tranquilidad, tal como se mantiene la ciudad y el municipio.
“Son operativos que trae la Marina, entiendo que son operativos que vienen de la Ciudad de México, no son de aquí de la zona naval, ni de la región naval, sabemos lo que todo mundo a comentado que ha habido algún movimiento”.
Vargas Landeros citó que únicamente se tiene el reporte de su presencia en el sector Las Mañanitas, sobre la zona rural se desconoce, solo recibió algunos reportes de su presencia en la ciudad.
“Reconozco tanto a la Marina, al Ejército, Guardia Nacional que son muy profesionales y sé que están haciendo su trabajo”.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección de Línea Directa
A la sociedad, el mensaje es que estén tranquilos, no tienen por qué alarmarse, son operativos de rutina efectuados por las fuerzas del orden. Cualquier información al respecto será publicada por las propias dependencias federales.
Asimismo, a no caer en falsas noticias que se puedan divulgar a través de las redes sociales, la información correcta está a través de los medios de comunicación o dependencias de seguridad.
La presencia
Fue alrededor de las 13:00 horas que se alertó de la presencia de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y Fiscalía General de la República en Los Mochis, situación que causó asombro en los habitantes de esos sectores.