Los Mochis, Sin.- Los resultados que se han obtenido por parte de las autoridades al desactivar falsos centros de rehabilitación son buenos, pero no deben de detenerse los operativos porque seguramente hay más lugares que promueven tratar las adiciones, pero en realidad lo que se practica es la explotación, opinó Juan López García.
El coordinador del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui en Sinaloa, exhortó a que se intensifiquen los operativos que se han llevado a cabo con la intervención de elementos de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, y que permitieron liberar el 12 de julio a 18 personas, y el día viernes 14 a 39. Los dos casos ocurrieron en el municipio de Angostura.
También te recomendamos leer: Tras caso de Angostura “en Ahome no tenemos ese problema en los centros de rehabilitación”: Alcalde
“Muchas de las veces, como lo menciona el director de la Secretaría del Trabajo, a veces se ostentan que son particulares, pero sí, sí sería bueno que el gobierno estuviera checando estos centros, nos preocupa porque ahora sí como quien dice, se están escudando como centro”, expuso.
Lamentó que los jornaleros sufran de manera cotidiana abusos y en Sinaloa cada vez es más recurrente por la falta de vigilancia de parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Hay muchos patrones que no les brindan seguridad social, y los pagos que les dan no son los que les ofrecen cuando los contratan.
Sigue toda la información al norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Dijo que la Secretaría de Salud dio a conocer que no se apegan a los reglamentos y leyes de la entidad los supuestos centros de rehabilitación en Angostura, donde retenían a la fuerza a decenas de personas y los obligaban a realizar trabajos pesados.
Confió en que se investigue y se sancione a quienes hayan cometido el delito de tener a los trabajadores secuestrados.