Angostura, Sinaloa. El municipio de Angostura cerró con saldo blanco las celebraciones decembrinas y el operativo de seguridad denominado Guadalupe-Reyes, destacando el buen comportamiento de la ciudadanía y visitantes.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante estas fechas, eventos públicos y la actividad comercial se desarrollaron sin registrar incidentes mayores, según informó Juan Carlos Barraza Morales, director de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable.
El jefe policiaco indicó que, con el objetivo de garantizar la seguridad y la tranquilidad en el municipio, se implementaron diversas campañas preventivas, entre ellas “Festeja sin disparar”, “Di no a la pirotecnia”, “Conduce seguro” y “Escuela segura”.
Estas estrategias fueron clave para obtener resultados positivos, afirmó el funcionario.
“Se aseguraron 12 vehículos, se atendieron 8 reportes de violencia familiar, se brindaron seis apoyos a familias con vehículos descompuestos, de igual forma por parte del departamento de Movilidad Sustentable se brindó apoyo en diferentes recorridos como caravanas navideñas y peregrinaciones, atendiendo 7 accidentes de tránsito, se elaboraron 16 infracciones siendo el exceso de velocidad una de las principales faltas”.
Sugerido: Se reporta saldo blanco en Angostura tras las festividades de fin de año
El despliegue de seguridad contó con la participación de 114 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, quienes trabajaron en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.
Barraza Morales destacó que el civismo mostrado por los habitantes de Angostura fue fundamental para mantener un ambiente familiar y seguro durante las festividades.
Debes leer: Angostura logra saldo blanco en el operativo de Día de Muertos
El jefe policiaco aseguró que las autoridades municipales reiteran su compromiso de seguir implementando estrategias que promuevan la seguridad y el bienestar de la población, especialmente en fechas de alta afluencia y actividades festivas.