Guasave, Sin.– No hay fines recaudatorios en el operativo “Cero tolerancia” que se aplica en el municipio de Guasave, tanto en el tema de las motos que circulan de sin las medidas de seguridad e ilegalmente, como aquellos autos que transitan con el polarizado no permitido, aseguró el alcalde Martín Ahumada Quintero.
La resistencia no ha disminuido cuando se aplica esta medida, reconoció el munícipe, al decir que también están conscientes de las numerosas que quejas que se han generado, sin embargo, Ahumada Quintero subrayó que es una indicación de la Secretaría de Seguridad del estado para disminuir los delitos y para protección de los mismos motociclistas, no para obtener dinero, sino para que circulen con seguridad.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
“Es una indicación que se tiene desde la Secretaría de Seguridad Pública del estado para de alguna manera inhibir hechos delictivos y también decirles a las personas que circulan en motocicletas que es por seguridad de ellos y no es una medida recaudatoria, no es para obtener dinero sino para que circulen con mayor seguridad”, precisó.
El alcalde mencionó que con el retiro de polarizados ya tienen dos meses aplicándolo y aunque hay molestias, la instrucción es para actuar parejo para todos, permitiendo solamente el 20 por ciento.
En el caso de las motos se exhortó a regularizarse, aprovechando los descuentos ya autorizados para el emplacamiento de las pequeñas unidades por parte de vialidad y transporte del 35 por ciento de descuento en multas y recargos.