Mazatlán, Sin. – A pesar que algunos integrantes de la Vicefiscalía de la zona sur gozaran de un periodo vacacional, los módulos de atención del Ministerio Público estarán activos durante las fechas del periodo vacacional decembrino, a fin de tener la recepción de querellas, anunció el Vicefiscal de la zona sur.
Cruz Alejandro Flores Salazar enfatizó que los agentes de la Policía de Investigación del Estado no participaran directamente en recorridos preventivos como en otros años, su labor será acudir a detenciones en flagrancia delictiva con el propósito de ampliar diligencias, incluso el ministerio público del fuero federal se suma para situaciones como la venta de pólvora de manera ilegal.
“Por lo que hace a nuestra competencia en caso de que recibamos alguna denuncia, alguna querella iniciaremos la carpeta de investigación correspondiente, en caso de que alguna persona sea puesta a disposición en calidad de detenido en flagrancia de algún delito y sea competencia de este organismo autónomo constitucional”.
Flores Salazar llamó a la población del sur de Sinaloa a evitar participar en acciones que pongan en riesgo su integridad como el realizar disparos al aire, dicho acto está tipificado como delito en la ley federal de armas y explosivos y quien sea detenido en flagrancia delictiva quedaría incluso ante el fuero federal.