Culiacán, Sin.– Tras el hallazgo de personas hacinadas, sin higiene, en medio de fauna nociva y sometidos a condiciones de esclavitud en dos centros de rehabilitación del norte del estado, la Secretaría de Salud ya puso en marcha recorridos en estos espacios, pero no en todos ha podido ingresar.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Lo anterior lo reconoció Cuitláhuac González Galindo, titular de los Servicios de Salud en Sinaloa, quien detalló que en Sinaloa hay un aproximado de 130 centros de rehabilitación que cuentan con regulación, y cerca de 120 que no están regulados.
Dijo que se trabaja en regular estos espacios, sin embargo, en algunos ni siquiera les han permitido el acceso, por lo que podrían correr con la misma suerte que los recién detectados.
“Estamos trabajando para que los que están fuera se integren, de estos 120 hay centros que están buscando el acercamiento, algunos ya están cumpliendo su normativa”.
-A los que no los dejan entrar, ¿no los pueden cerrar ustedes?
“Ya esa es una problemática que está notificada. En ese sentido Ceptca y Cofepris ya no pueden hacer más, posiblemente va a suceder lo que pasó en estos días”, dijo, refiriéndose a la clausura de dichos espacios.
Te puede interesar leer: Ampliarán operativos a todo el estado; buscarán más centros de rehabilitación como los de Angostura
Detalló que son tres centros los que les han negado la entrada, pero en los próximos días ingresarán autoridades de Seguridad Pública para saber si hay personas sometidas a violencia o algún tipo de abuso.