Mazatlán, Sin.- A un 50 por ciento están operando las lanchas del embarcadero hacia la Isla de Piedra y en su mayoría las personas que trasladan son habitantes de esa comunidad que vienen y van al puerto, mientras que una mínima parte son turistas.
En una visita que hizo Línea Directa al lugar ubicado sobre la avenida Emilio Barragán, Jesús Lizárraga, operador de una de las embarcaciones, aseguró que en comparación con los periodos vacacionales de Semana Santa y de verano, actualmente es bajo el porcentaje de personas que van a la isla.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Pero ahorita por lo regular estamos atendiendo a puro local que va a la Isla de la Piedra, gente de aquí de Mazatlán; turistas sí, yo creo que ahorita tenemos un 10 por ciento y un 30 por ciento, 40 por ciento de local, que es ahorita lo que nos hace fuertecillo”.
El operador comentó que la mayoría de las personas que requieren el servicio son vecinos de la isla que necesitan trasladarse a su trabajo, pero los fines de semana sí se registra un repunte de personas, sobre todo que van a pasear a esta comunidad para disfrutar de su playa.
Podría interesarte: ¡Tendrá 10 metros de altura! Un venado monumental adornará esta zona de Mazatlán
Pronosticó que haya un repunte a partir de esta semana con el inicio de las vacaciones de verano.
Jesús Lizárraga informó que los precios por viaje están en 40 pesos y es de ida y vuelta siempre y cuando sea entre las 05:00 horas a las 23:59 horas, y aunque el transporte es durante todo el día, después de las medianoche tiene un costo adicional.