Guamúchil, Sin.- Mediante el uso de urnas electrónicas, alumnos de la secundaria SNTE 53 en Guamúchil votaron este lunes para elegir a sus representantes en la sociedad de alumnos en un proceso operado por personal del Instituto Nacional Electoral (INE).
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El subdirector del plantel, Francisco Alfonso Reyes López, dijo que aprovecharon la disposición de la institución federal para usar estos mecanismos que permiten resultados confiables para ayudar a que los jóvenes vivan en la práctica lo que se les enseña en las aulas.
“El que los alumnos aprendan tanto en la teoría en el aula, diciéndoles lo que viene siendo un proceso electoral, como en el hecho de ya vivirlo aquí, personal del INE nos hizo el favor de traer las urnas electrónicas, ahora sí que cayendo el último voto se sabe quién es el ganador”.
Agregó que es un proceso que se vivió a lo largo de semanas, en el que también se involucraron padres de familia como observadores electorales y eso motivó a una gran participación de los jóvenes que integraron 5 planillas para competir.
Te sugerimos: Comitiva de California y Ontario estará presente en la Expo Feria Canaco Guamúchil 2023
Se hizo la difusión de las ideas de cada planilla y finalmente 950 estudiantes de los turnos matutino y vespertino se plantaron frente a las urnas electrónicas para emitir su voto, vigilados por el personal del INE.
Al finalizar la votación, la planilla negra que postuló a Ashley Jhoselyn Hernández Pacheco para la Presidencia, se alzó con la victoria de manera contundente al lograr 579 de los 866 votos que se emitieron.
Te podría interesar: ¡Es tiempo de ayudar! Bomberos de Guamúchil arrancan la colecta anual
Más allá de los resultados, se destaca que fue un proceso ejemplar y de mucho aprendizaje para la población estudiantil.