Opera Escuinapa con números rojos: Soto

El alcalde afirma que de los 180 millones que ejercieron, 110 fueron para cubrir la deuda que dejó la administración saliente

Por: Javier Solís18 de diciembre, 2018 Comentarios
ESCUINAPA ayuntamiento

Escuinapa, Sin.- A más de 45 días la administración municipal de Escuinapa, los problemas financieros se agudizan, y es que tras un estudio hecho, el Ayuntamiento que encabeza Emmett Soto Grave, registra una deuda superior a los 100 millones de pesos, lo que dificulta brindar beneficios para su ciudadanía.

El munícipe aseveró que actualmente lo que tienen en caja es para pagar nómina de más de 500 trabajadores, entre sindicalizados y de confianza, y en el caso del aguinaldo estará por cubrirse en los días posteriores, ya que reciban las participaciones del Gobierno del Estado.

“Estamos trabajando con números rojos, los servicios públicos del municipio son deficientes no tenemos maquinaria adecuada para trabajar, por eso el rezago impresionante que se tiene en desarrollo”, dijo.

Soto Grave agregó que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa es un dolor de cabeza, ya que es inoperante ante la cantidad de personal que ahí labora, donde 57 integrantes son sindicalizados, salvo el gerente, lo cual cuesta un millón de pesos pagar nómina y es lo que ingresa a las cajas por los servicios.

“En pura deuda en entes públicas son 15 millones de pesos. El municipio de Escuinapa ha rescatado a la Junta Municipal más de 15 veces, le debe la junta al ayuntamiento 11 millones y medio de pesos, es una junta que realmente no está funcionando”, declaró.

Para el 2019, Soto Grave indicó que piden un aumento del 20 por ciento en el presupuesto anual, ya que los 180 millones de pesos, no son suficientes para dotar de servicios a los escuinapenses.

Fuente: Linea Directa

Comentarios