Culiacán, Sin. La modernización del transporte público es una asignatura pendiente para el municipio, y por ello desde Mapasin proponen retomar el tema para brindar a la población opciones en movilidad.
El tema cobra relevancia ante el regreso a clases el 28 de agosto, por lo que Luis Ernesto Castro Castro, director de Mapasin, señaló que es importante retomar ese tema, sobre todo por la realidad que Culiacán enfrenta como ciudad.
“Se necesita retomar el tema y buscar el tema de la modernización, de la mejora del transporte público, yo he platicado con varios transportistas y ellos están en la disposición de adecuarse a los nuevos tiempos, a la nueva realidad de Culiacán”.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Los traslados durante esta temporada vacacional han significado una disminución considerable, sin embargo, con el retorno a clases estos se verán otra vez trastocados, por lo que la mejora en el transporte público, volverlo eficaz y eficiente, es vital para el reordenamiento de la ciudad.
“Hay que ver de qué manera se mejora el transporte público porque sin un transporte público ordenado, eficiente, pues nunca vamos a poder tener una movilidad efectiva ni tampoco vamos a poder planear una ciudad de Culiacán para el futuro”.
El sistema de transporte público de Culiacán alberga a más de 60 rutas distribuidas la mayoría hacia el Centro de la ciudad, lo cual genera traslados más largos e ineficientes para personas que viven sobre todo en las periferias.