Los Mochis, Sinaloa. La Dirección de Servicios Públicos de Ahome informó que la empresa concesionada de la recolección de basura en Ahome, OP Ecología, va a incorporar dos nuevas unidades este próximo 15 de octubre, buscando mejorar el servicio en el municipio.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Javier Valdez Valdez, director de la dependencia, adelantó que para el mes de diciembre se van a adquirir tres camiones para cubrir las 35 rutas del municipio, es decir, 20 laboran de día y 16 por las noches.
La empresa tendrá una flotilla de 36 camiones, logrando cubrir una ruta al día, lo que a largo plazo se traduce en menos trabajo para las unidades, las cuales sufren problemas mecánicos a consecuencia de la carga de trabajo.
“Tanto el presidente ha estado muy preocupado, que están tomando esa determinación de meter camiones nuevos”.
Valdez Valdez enfatizó que en las últimas semanas han disminuido las quejas de fallas de recolección, sin embargo, hay excepciones donde al día reciben una o dos quejas por incumplimiento de rutas.
Sugerido: Para mejorar la recolección de basura en Ahome, anuncia OP Ecología la llegada de 2 camiones
Ante estas quejas ha sido necesario que el personal de Servicios Públicos con los dos camiones que tienen a disposición realice las tareas de recolección.
El funcionario citó que ahora no debe ser pretexto de la empresa para incumplir con las rutas, pero estarán al tanto que brinden un servicio de calidad.
Dentro de los pendientes de esta administración, ha sido disminuir las quejas del servicio de recolección de basura, siendo principalmente el problema mecánico de las unidades.
Debes leer: Fallas en camiones provocan quejas en recolección de basura en Ahome; OP Ecología atiende reportes
Las autoridades exhortan a los ciudadanos a denunciar las fallas de servicio las veces que sea necesario, es de la manera que ellos solicitan a la empresa cumpla con las rutas de la zona urbana y rural.
La última adquisición de camiones de la empresa OP Ecología fue de siete unidades para resolver el atraso del servicio.