Los Mochis, Sin.– Vecinos de la ciudad de Los Mochis llevan casi toda la semana reportando fallas e inconsistencia en la recolección de basura por parte de la empresa privada OP Ecología, la cual tiene la concesión del depósito final de los residuos por parte del municipio.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El lunes, los primeros en hacer llegar sus quejas a Línea Directa fueron los habitantes del sector norponiente y con mayor incidencia en el fraccionamiento Bosques del Pedregal, Santa Fe, Chamizal, Valle Bonito y del Real, así como en el ejido México donde solo pasó por algunas calles.
“Nuevamente no pasó la basura, ya es costumbre que los días lunes no pase por este sector, pese a estar publicando por la página que le corresponde los días lunes, miércoles y viernes, causando cochinero de basura tirada por las calles, debido a los perros”, fue lo que expresó uno de los afectados.
Las denuncias contra el servicio de recolección de basura que ofrece OP Ecología persistieron el miércoles. En el caso del fraccionamiento Las Delicias, algunos vecinos estuvieron esperando todo el día, desde la mañana a la noche, y el camión no pasó.
“Es día de que pase la basura en la mañana y ya son las 7:26 de la tarde y sin pasar la basura”, dijo con molestia uno de los vecinos.
Pero, el mayor problema por la falta de recolección de basura, es en el fraccionamiento Las Cerezas, donde la última vez que acudió el camión fue el sábado, es decir, el fin de semana.
“Para reportar que pasó la basura el sábado, le tocaba pasar el día de ayer y hasta ahorita no ha pasado y los animales están haciendo un cochinero con la basura y con los calores es mucha la peste”.
Nota sugerida: OP Ecología no brinda del todo el servicio al sector empresarial de Los Mochis: Javier Valdez
La empresa privada recientemente hizo un compromiso con el alcalde Gerardo Vargas Landeros y Servicios Públicos Municipales, de ofrecer el servicio de manera constante, argumentando que, para mejorarlo, adquirió más unidades. Sin embargo, las quejas de los ciudadanos continúan en su contra.