Norte

OP Ecología inicia operaciones y utiliza relleno sanitario de PASA

La empresa comenzó la recolección de residuos en el municipio, desde este jueves por la noche

OP Ecología inicia operaciones y utiliza relleno sanitario de Pasa

OP Ecología inicia operaciones y utiliza relleno sanitario de Pasa

Los Mochis, Sin.- La empresa OP Ecología arrancó con el servicio de recolección de basura en el municipio de Ahome a partir de la noche de este jueves y ya utiliza el relleno sanitario que por más de 20 años operó Promotora Ambiental de La Laguna, S. A. (PASA), la cual dejó de laborar en el municipio, luego de que un juez le retiró la suspensión provisional con la que contaba para prestar el servicio.

El relleno sanitario, ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Choacahui, sindicatura de San Miguel, Zapotitlán, la mañana de este viernes se encontraba custodiado en su entrada por tres patrullas de la Policía Municipal de Ahome, a la espera de la entrada de los camiones de la nueva empresa recolectora de basura.

Entrevistado al respecto, el presidente del Consejo Directivo de OP Ecología, César Guevara, manifestó que llegan al municipio de Ahome con la intención de mejorar el servicio de que es una de las exigencias que tiene la ciudadanía, además de confirmar que fue alrededor de las 10:00 de la noche de este jueves se inició la recolección de basura en las colonias del sector Sur de la ciudad.

“Ayer (jueves) iniciamos operaciones alrededor de las 10:00 de la noche, ellos ayer dejaron de dar el servicio, cuando ellos dejaron de dar el servicio entramos nosotros; pues a echarle todas las ganas y dejar más limpia la ciudad y todo el municipio, mejorando siempre el servicio”, asentó.

Puedes leer: ¡Pleito por basura! Cuestionan y aprueban a Chapman suspender a PASA

El directivo de OP Ecología, confirmó además que la basura que están recogiendo la depositan en el relleno sanitario que existe, pues el Ayuntamiento de Ahome les indicó que ahí lo hicieran, ya que está bajo su operación.

“Ahorita actualmente estamos depositando la basura en el relleno que existe…”.

¿Van a seguirle dando uso ustedes?

“…Es correcto, ahí nosotros estamos depositando la basura, el municipio es el que lo está operando y nosotros estamos ahí llegando con la basura”, asentó.

Asimismo, indicó que continuarán con las mismas frecuencias de días en cada sector a como lo venía haciendo la anterior empresa Promotora Ambiental, aunque con el cambio en algunos horarios.

Finalmente, César Guevara dijo que en cuanto a los temas legales por los que están atravesando, quedaron totalmente subsanados, lo que les permitió iniciar operaciones en el municipio de Ahome con una flotilla totalmente nueva, lo que va a garantizar el buen servicio a los ciudadanos.

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Curabitur Donec Praesent adipiscing venenatis ut