Los Mochis, Sinaloa. La dirección de Servicios Públicos de Ahome reveló que existe la posibilidad de la suspensión del servicio de recolección de basura a cargo de la empresa concesionada OP Ecología en Los Mochis el próximo Sábado de Gloria.
Bernardo Xavier Cárdenas Soto comentó que recibieron una solicitud de la empresa para suspender labores ese día, sin embargo, está en valoración, el argumento de OP Ecología es la falta de personal para realizar las labores específicamente ese día.
Te podría interesar: Dirección de Ecología en Guasave recibirá a turistas con bolsas de basura esta Semana Santa 2025
El resto de los días de Semana Santa 2025 continuará el servicio normal en la zona urbana y rural, por lo pueden sacar la basura en los días y horarios que habitualmente pasa el camión recolector.
“El servicio de recolección de basura no debe cambiar, lo único que estamos valorando sería el día sábado porque ellos están teniendo problemas con su personal, entonces nos están haciendo la solicitud, no la hemos aceptado, pero el día sábado sería el único día que podría en algunos sectores de la ciudad”.
Cárdenas Soto indicó que a más tardar el próximo jueves tomarán la decisión de suspender el servicio el Sábado de Gloria, y solicita a los ciudadanos a no sacar la basura ese día para evitar contaminación de las calles.
Sugerido: “No se suspenden las rutas”: Servicio de recolección de basura en Ahome en Semana Santa será normal
El personal de guardia de Servicios Públicos va a laborar para estar atento de la ciudad, las playas y centros de recreo, los cuales deben estar limpios con el personal de alumbrado, recolección y limpieza.
“Los nuestros sí, nosotros vamos a estar trabajando, de ahí iniciaremos los recorridos con el presidente”.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Para el depósito de la basura se instalaron algunos contenedores, ahí pueden acudir las personas que van a los centros de recreo y playas a depositar los residuos y así contribuyen a conservar esas áreas limpias.
Además, se contempla en algunas playas dotar de bolsas negras a los visitantes, buscando hacer conciencia en la sociedad para que no dejen la basura tirada.