Sinaloa. La prolongada onda de calor seguirá “pegando” duro en gran parte de México, incluido el estado de Sinaloa, donde se estiman temperaturas máximas por encima de los 45 grados este sábado 9 de mayo de 2026 y al menos durante los próximos tres días.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sentencia que este fenómeno prevalecerá con ambiente caluroso a extremadamente caluroso sobre gran parte de la República, manteniéndose, en el caso de Sinaloa, tanto en zona norte, como centro y sur.
Estados donde prevalecerá la onda de calor
El organismo del clima precisa que la onda de calor afecta este 9 de mayo también los estados de Durango (oeste), Zacatecas (sur), Aguascalientes (oeste), San Luis Potosí (sur), Nayarit (norte y sur), Jalisco (oeste y suroeste), Colima (este), Michoacán (norte, centro, sur y suroeste), Guanajuato (sur), Querétaro (centro), Hidalgo (norte), Estado de México (centro y suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Guerrero, Oaxaca, Chiapas (centro y oeste), Veracruz (centro y sur), Tabasco (sur y este), Campeche (norte) y Yucatán (oeste); iniciando en Sonora (sureste y este), Chihuahua (suroeste) y Baja California Sur (sur), mientras que, este día finaliza en la Ciudad de México.
Además de que el termómetro podría superar los 45 grados centígrados, se estiman vientos con rachas de hasta 50 km/h este sábado en el estado.

Pronóstico del clima para Sinaloa el 9 de mayo de 2026. Foto: Meteored
A nivel región, en el Pacífico Norte se espera: cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en Sonora y Sinaloa. Por la mañana, ambiente fresco a templado; durante la tarde ambiente caluroso a muy caluroso en la región, prevaleciendo la onda de calor en Sinaloa (norte, centro y sur), e iniciando en Sonora (sureste y este). Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Sinaloa y con posibles tolvaneras en Sonora.
Debes leer: ¿Más lluvia o sequía? Así “pinta” Sinaloa entre mayo y julio de 2026, según el Meteorológico Nacional
Pronóstico del clima para Sinaloa el Día de las Madres
El SMN adelanta en su pronóstico extendido del domingo 10 al martes 12 de mayo que la onda de calor prevalecerá en Sinaloa con temperaturas máximas superiores a los 45 grados.
Es así que el domingo 10 de mayo que se celebra el Día de las Madres, el calor será extremo, así que es importante consentir, apapachar, dar un buen regalito, pero también cuidar a mamá de las condiciones del clima.
Te sugerimos: ¿Estás listo? La cuenta regresiva comenzó: en 10 días inicia la temporada de ciclones en el Pacífico
Las máximas mayores a 45 grados se esperan también para el lunes 11 y martes 12 de mayo, así como el viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h.