Mazatlán, Sinaloa.- “Olía muy feo”, expresaron algunas señoras en un abarrote cercano a la planta purificadora y de elaboración de hielo que registró una fuga de amoniaco desde la noche del viernes, por la calle Robles Quintero en la colonia Ramón F. Iturbe, en Mazatlán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La mañana de este sábado, los mismos vecinos volvieron a reportar al número de emergencias que había de nuevo un fuerte olor a amoniaco y que podría ocasionar intoxicaciones si no era atendido.
Dijeron que entre las 8:00 y 9:00 de la noche se percibió el mismo aroma penetrante y que les dijeron algunos trabajadores que estaban limpiando el lugar.
Este sábado, personal de Protección Civil Municipal acudió a comprobar el reporte de que se registró de nuevo una fuga de amoniaco en la planta de producción de hielo, y al comprobarlo, porque todavía persistía cierto olor en el ambiente, procedieron a suspender la operatividad el lugar.
Luego de hablar con la administración de la fábrica de hielo y agua purificada, les permitieron sacar algunos vehículos y parar la operatividad para que no hubiera ningún problema.
El personal de Protección Civil Municipal informó que hace alrededor de mes y medio acudieron al mismo lugar porque los vecinos reportaron una fuga de amoniaco, por lo que fueron apercibidos a que mejoraran las condiciones de seguridad de la empresa.
Debes leer: Fuerte incendio en vivienda de Mazatlán deja una adulta mayor y dos bomberos lesionados
Sin embargo, luego de comprobar que hubo otra fuga similar, colocaron dos sellos de suspensión en la entrada de la planta de hielo y fueron condicionados a que se les permitirá su reapertura de actividades hasta que mejoren las condiciones de las instalaciones para que no vuelva a ocurrir otra fuga de gas.