Culiacán, Sinaloa. En el marco del 19 aniversario de Cayenna, Cocina del Mundo, se realizó este sábado el evento Old times, new journey, donde grandes chefs invitados y amigos del colectivo Cosinar, unidos por una larga amistad y una pasión compartida por la cocina, realizarán un homenaje a los buenos momentos compartidos y la gastronomía mazatleca.
Luis Osuna Vidaurri, chef propietario de Cayenna y director general de Grupo Panamá, manifestó que se quería celebrar el 19 aniversario de Cayenna y realizar este evento con sus amigos de toda la vida, que además son sus colegas y su hermano, representa un gran peso.
Te puede interesar: Gastronomía de Guasave, orgullo de Sinaloa y referente en el Tianguis Turístico
Agregó que el objetivo de este evento es compartir y convivir, ya que todos los platillos irán al centro de la mesa, con el fin de mandar un mensaje a la sociedad sinaloense de que juntos se pueden hacer cosas muy padres, sobre todo en estos tiempos que se viven, que se han registrados hechos de inseguridad.
“Estamos mandando una señal muy padre a la sociedad culiacanense, a los sinaloenses, de que juntos podemos hacer cosas muy padres sobre todo estos tiempos en los que estamos viviendo”, dijo.
El evento inició a partir de las 13:00 horas donde gracias a la colaboración y el talento de los chefs invitados, los asistentes pudieron degustar de grandes creaciones que celebran la diversidad culinaria.
En ese sentido, la chef Andrea Lizárraga, del restaurante Nao Kitchen Bar, presentó el primer tiempo, el cual consistió en un tiradito de pesca del día, sandía, pimienta rosa y lemongrass.
El segundo tiempo estuvo a cargo del chef y director de Cayenna, cocina del mundo, Luis Osuna Vidaurri y los platillos que presentó fueron los siguientes:
-Ostiones kumamoto en salsa de mantequilla con miso y chorizo chino.
-Taquito de carnitas de pato confitado.
-Pozolito de mariscos con jaiba, camarón y pulpo.
EI chef Diego Becerra, del restaurante Diego’s Beach & Grill, presentó el tercer tiempo, el cual consistió en una porchetta al hinojo rostizada a la brasa, con jus de chiles secos, sobre cama de mil hojas de papa.
Asimismo, el chef Marino Maganda, del restaurante Lucciano Mar y Parrilla, deleitó con el cuarto tiempo: rib eye añejado con mantequilla de su propia grasa y reducción de tomillo, puré suave de papa, espárragos asados con coles de bruselas y champiñones toreados.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
Por último, el chef Héctor Peniche, del restaurante Hector’s Bistro, y el chef lgnacio Osuna, del restaurante Villa Unión Brasa y Masa, cerraron el menú con sus creaciones en el
postre, respectivamente:
Chef Héctor Peniche
Mignardises:
-Tarta de crema de limón, frambuesa y merengue.
-Pastel de chocolate, avellana y naranja.
Chef Ignacio Osuna
-Semiesfera de mousse de 5 especias y duraznos salteados.
-Petit gateau de frutos rojos y chocolate blanco.
-Tarta tatín de piña rostizada a la vainilla y especias.
Contenido de Instagram