Mazatlán, Sin.– La Coordinación de Protección Civil en Mazatlán hizo un llamado a la población sinaloense a estar atenta y prepararse para lo que viene con el evento climático de la canícula.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Eloy Ruiz Gastélum, coordinador del cuerpo de rescate y auxilio, dijo que este fenómeno ya está próximo y se trata de los 40 días más calientes del año que comienzan el 3 de julio y culminan el 11 de agosto.
Comentó que estos 40 días son más propensos a presentarse enfermedades como las gastrointestinales, todo por no conservar bien los alimentos.
“Estamos atentos a que inicie próximamente el periodo más caliente de la temporada de verano que lo conocemos como la canícula; el periodo que comprende es del próximo día 3 de julio hasta el 11 de agosto, son los 40 días más caluroso en la temporada de verano, son los 40 días donde podemos estar más susceptibles a enfermedades gastrointestinales por no cuidar (correctamente) lo que es el manejo y cuidado de los alimentos”.
El funcionario municipal mencionó que en este periodo la gente también es propensa a presentar enfermedades como diarrea, vómito y mareos, que son provocados por el excesivo calor.
Es por ello que exhortó a la ciudadanía a seguir todas las medidas que se les han estado indicando desde que comenzó la temporada de las altas temperaturas, tales como mantenerse hidratados y evitar hacer ejercicio o actividad física en las horas en que están más fuertes los rayos del sol.
Nota sugerida: ¡A prevenirse! Se aproxima la temporada de canícula y con ello un calor aún más intenso
Ruiz Gastélum enfatizó que durante la canícula se deben mantener bien hidratadas a las personas de la tercera edad, niños y bebés, ya que son los más propensos a una deshidratación o golpe de calor.