Mazatlán, Sin.- En México existen alrededor de 6 mil agencias de viajes, la mayoría afiliadas a la Asociación Mexicana de Viajes, la cual puede ser el principal referente para que los turistas al contratar un servicio, al momento de acudir a disfrutar de un destino, los consulten y eviten ser engañados o víctimas de fraudes, recomendó Julio Birrueta.
El director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán aclaró que hasta el momento ellos no tienen ninguna información sobre engañados, fraudes o abusados cometidos a viajeros que vienen a Mazatlán, cómo lo diera a conocer la directora de Capta; sin embargo, están atentos para orientar a la gente y no pasen una margan experiencia.
“Sí va a depositar que sea directamente a la cuenta de la razón social del hotel, cuando es una razón social, pero ya cuando le dicen el nombre de una persona, entonces debe de rechazar totalmente”.
Apuntó que siempre será importante que las personas que harán una contratación de un servicio de hospedaje se fijen dónde comprar y pagar, para no caer en engaños, como ya ocurrió en años anteriores donde ellos tuvieron varios casos, lo cual al momento no tienen denuncia alguna, al menos entre los hoteles asociados.
Birrueta dijo que estas malas prácticas lamentablemente no solo se dan en este destino de sol y playa, sino ocurre en todos en mayor o menor grado, como también en diversos giros no únicamente en el turístico.
Recomendó que la gente antes de pagar o depositar, verifique si corresponde realmente a la razón social o centro de hospedaje que busca pasar unos días de descanso y no tener que vivir una mala experiencia.
Julio Birrueta apuntó que, por fortuna en estos días, al menos ellos no han tenido mayor problema entre los hoteles ubicados en la franja turística de Mazatlán.