Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- A pesar de los 43 casos activos de COVID-19 registrados en el municipio de Ahome y 113 casos sospechosos, la tendencia de la enfermedad es a la baja hasta el momento, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Víctor Manuel Lim Zavala.
El funcionario de la Secretaría de Salud estatal añadió que en el módulo de atención COVID de esta Jurisdicción únicamente han realizado una prueba diaria desde el pasado fin de semana debido a que afortunadamente hay pocos pacientes sospechosos con síntomas de COVID-19 que soliciten que se les practique.
“Aquí en el módulo de hecho ayer se envió una muestra nada más, el fin de semana fue también una o dos muestras las que llegaron a nuestro módulo, entonces no ha habido un incremento”.
Asimismo, el médico epidemiólogo precisó que los casos sospechosos también se originan por otros virus respiratorios que causan infecciones en temporada de frío.
Advirtió que, aunque la tendencia de COVID-19 está bajando, es impredecible la posibilidad de que ocurra un rebrote como está sucediendo a nivel mundial, aunado a la diseminación de la nueva variante Ómicron.
Puntualizó que para prevenir es indispensable seguir usando cubrebocas, no saludar de mano ni de beso, estornudar de etiqueta, lavarse las manos frecuentemente y no asistir a lugares muy concurridos.