Sinaloa

¡Ojo! ‘Si los casos activos del COVID no bajan se volverá a cerrar Mazatlán’: Alcalde

Desde el día lunes los casos del virus SARS-CoV-2 se han elevado considerablemente y un reflejo muy claro, es que en el último reporte de la Secretaría de Salud se da a conocer 36 nuevos pacientes para el municipio, y eso le preocupa al ‘Químico’ Benítez

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres fue contundente, y sin titubear, advirtió que si los casos activos del virus COVID -19 no muestran una tendencia a la ‘baja’ ordenará el cierre total de Mazatlán.

Es decir, se entraría otra vez al confinamiento por tres meses porque más allá de la reapertura del sector turístico, de las playas y de la actividad comercial está la salud de todos los ciudadanos y él como autoridad no puede permitir que la pandemia tome fuerza en el Municipio.

Y más porque desde el día lunes los casos activos del virus SARS-CoV-2 se han elevado considerablemente y un reflejo muy claro, es que en el último reporte de la Secretaría de Salud se da a conocer 36 nuevos pacientes para Mazatlán, que es uno de los dos municipios que están en color rojo por la pandemia.

Te puede interesar: Mazatlán y Culiacán, únicos municipios de Sinaloa en color rojo por el COVID: Salud

“Si Siguen aumentado vamos a tener que cerrar la ciudad otra vez, y dependiendo cómo va el crecimiento. Desde el lunes yo di la instrucción de endurecer los filtros que tenemos y lógicamente tenemos que darle unos días para ver si nos mantenemos y si sigue subiendo empezaremos a cerrar…no, puede ser tres meses otra vez”, dijo.

El Munícipe efectuó un enérgico llamado a la población para que ponga de su parte y no ‘bajen la guardia’ en la cuestión de la prevención porque aún en los espacios públicos se ha visto a mucha gente sin cubre bocas ni guardando la sana distancia.

“De todos depende, no solo del gobierno porque no somos los malos de la película porque todos tenemos que poner de nuestra parte para que esto no siga creciendo y tengamos que cerrar todo…recuerden, principalmente la gente que vive del turismo lo que pasamos esos tres meses”, indicó.

Te puede interesar: Culiacán y Mazatlán, los municipios con más casos activos de COVID-19

El alcalde refirió que como autoridad han implementado y reforzado los protocolos de sanidad, crearon el semáforo de playas y ahora, el de bares, antros y restaurantes para tener mayor control de la pandemia. Pero, ante todo, es de gran importancia la labor preventiva de la ciudadanía.

Fuente: Línea Directa

Comentarios