Culiacán, Sin.– Los pagos de las pensiones de Bienestar en Sinaloa están avanzando en gran medida teniendo un 85 por ciento de avance del total de los beneficiarios en la entidad, sin embargo, este 15 y 16 de septiembre se suspenderán las jornadas por motivos de “fuerza mayor”, dio a conocer el delegado de Programas para el Bienestar de Sinaloa, Omar López Campos.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario federal destacó que los beneficiarios no deben de desesperarse, ya que únicamente esos dos días no se realizará la entrega de estos apoyos, la cual se reanudará durante este fin de semana y con ello se podrá llegar más rápido a la cobertura del 100 por ciento.
“Tenemos ya un avance de un 85 por ciento en este operativo de pago, ya le pegamos una buena avanzada, se va a suspender por motivo de fuerza mayor la jornada de mañana y pasado, sin embargo, estamos preparados para continuar el fin de semana y ya pegarle una buena avanzada”, dijo.
En ese sentido, López Campos comentó que las mesas de atención se instalan de acuerdo al calendario establecido y para que los beneficiarios estén enterados de cuándo les toca los mismos servidores de la nación se ponen en contacto con ellos para informarles el día y la hora que deberán acudir.
Por otro lado, el delegado de Bienestar comentó que sobre los apoyos de Bienpesca federales ya se hizo la primera dispersión, solo falta que se defina el tema del programa estatal para avanzar en ello.