Al momento

Sinaloa

¡Ojo, papás! Darle muchos regalos a tus hijos puede afectarles; mejor sigue estos tips

Especialista propone regalar juegos que estimulen la imaginación y destreza que cada niño tiene, y si se regalan aparatos tecnológicos, verificar que el contenido sea de acuerdo a la edad del menor

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sinaloa.- No otorgar regalos en exceso, comprar aquellos que estimulen la imaginación y la convivencia, así como el cuidar que los juegos digitales sean de acuerdo a la etapa de su hijo, son algunas de las recomendaciones que hacen los expertos para que usted decida qué tipo de juguetes son más adecuados en esta navidad. 

El psicólogo clínico y presidente de Ayudemos a los Jóvenes A.C., Luis Ángel Salinas Gudiño, explicó que si se da una gran cantidad de regalos, los menores no saben reconocer el esfuerzo de los padres y se acostumbran a obtener fácilmente todo lo que quieran; pero además, generan una baja tolerancia a la frustración gracias a una sobre estimulación que se produce. 

“Al momento en que el niño no pueda armar el juguete que se le trajo, a la primera lo va a dejar porque tiene varias opciones. Entonces genera una baja tolerancia a la frustración que conlleva demasiados problemas a futuro en el adolescente y no se diga en el adulto. Aparte, que el niño no va a estar desarrollando la imaginación”. 

Te puede interesar: ¡En la mira! Se platicará con titular de Imdem, ante señalamientos de corrupción: Alcalde

El especialista en salud mental dijo que el día de hoy los niños ya no se aburren, situación que debe ser necesaria para que utilice su mente en crear escenarios que lo lleven a inventar juegos (por ejemplo, si se encuentra una lata, este puede imaginar que es un balón). 

Por lo tanto, propuso una regla de comprar cuatro regalos, uno que estimule, uno que requiera trabajo en equipo –como juegos de mesa-, y otros dos que el niño escoja para utilizarlos él solo, sin embargo, aclaró que hay excepciones a la norma. 

“Dependiendo las edades y del precio, por ejemplo, en los adolescentes que ahorita lo que están pidiendo son celulares o consolas de videojuegos, la regla sería de un regalo nada más porque también el padre tiene que ser consciente de sus posibilidades y no traspasarlas porque al fin de cuentas de manera indirecta también va a repercutir en los niños con el estrés constante de pagar sus deudas”. 

Te puede interesar: ¡Les preocupa su salud! Vecinos de Mazatlán se oponen a sepulturas frente a sus casas

Agregó que en el caso de los menores que ya van entrando a la pubertad, se debe dialogar con ellos para preguntarles qué quieren y si se presenta el caso de que sean videojuegos o celulares, observar que sea de acuerdo a la edad de su hijo. 

Salinas Gudiño agregó que los artículos deportivos como bicicletas, patines, pelotas, entre otros, son una excelente opción de regalar a cualquier edad, porque así se mejora su condición física, tienen contacto con el exterior y además socializan con la familia o los amigos, sin embargo, no se debe olvidar que si son infantes, deben ser supervisados por un adulto. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.