Mazatlán, Sin.- Por la situación climática que predomina en el puerto desde el pasado fin de semana a consecuencia de los fenómenos meteorológicos que estuvieron cerca, el estado del mar ha estado cambiante al grado de poner semáforo amarillo en las playas de Mazatlán, otras de ellas fueron cerradas por completo junto con las actividades acuáticas, destacó Gonzalo Magallanes Romero.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El comandante del Escuadrón Acuático enfatizó que no es cierre total, solamente es llamado preventivo para que los bañistas respeten el color de bandera que este en la zona a visitar y al momento de ingresar al mar no excedan después de donde revienta la ola.
El titular de los salvavidas, destacó que durante el transcurso de la semana mantendrán monitoreo de la nueva tormenta que se forma en el sur del Pacífico.
“Restringimos el ingreso después del oleaje, pero sí pueden andar en la playa mojándose los pies con el agua en la cintura, donde tenemos banderas rojas estamos restringiendo definitivamente el ingreso al área de mar, son medidas que hemos estado todo desde el día sábado”, enfatizó
Gonzalo Magallanes hizo el llamado a los bañistas a acatar las indicaciones del salvavidas del área que visiten, la finalidad de ello es evitar situaciones lamentables como las ocurridas el fin de semana, donde dos personas perdieron la vida, también dijo que acudir a zonas alejadas se convierte en un factor difícil para los elementos que descuidan un sector para trasladarse a brindar apoyo.
“Había muchísima gente en la zona de playa, las emergencias se dispararon en un lapso de dos horas, tuvimos atenciones, tuvimos rescates y tuvimos complicaciones en algunas zonas que nos quedaron bastante lejos y tuvimos que hacer movimiento de gente”, añadió.
Otra de las instrucciones del comandante de los Acuáticos es evitar introducirse con ropa inadecuada, en estado de embriaguez o después de consumir alimentos, estos factores pueden complicar la reacción del bañista.