¡Ojo mujer! Esto le haces a tu cuerpo al usar bolsas con mucho peso

México.- Se dice que en el bolso de una mujer puedes encontrar ¡hasta lo que no te imaginas!, lo cierto es que en nuestro diario vivir hay cosas que se necesitan, pero seamos honestas ¡no siempre! Cargar entre 5 y 10 kilos de peso puede ocasionarte serios problemas en tu cuerpo, no te expongas, haz […]

Por: Alma Rosa Aguirre Lugo11 de marzo, 2019 Comentarios
bolsas de mujeres

México.- Se dice que en el bolso de una mujer puedes encontrar ¡hasta lo que no te imaginas!, lo cierto es que en nuestro diario vivir hay cosas que se necesitan, pero seamos honestas ¡no siempre!

Cargar entre 5 y 10 kilos de peso puede ocasionarte serios problemas en tu cuerpo, no te expongas, haz más ligera la carga y camina libre y sin problemas de salud.

Para evitar problemas a largo plazo en columna, cadera y rodillas, se recomienda utilizar bolsas fabricadas con materiales livianos y que su peso no exceda los 2 kg.

¡Esto puedes ocasionarle a tu cuerpo por cargar de más en tus hombros!

  • Por la cantidad de objetos que se transporta en la bolsa de mano, una mujer llega a cargar en un solo costado del cuerpo, un promedio de entre cinco y diez kilos diariamente, lo que puede causar a largo plazo problemas músculo esqueléticos generalizados de leves a severos.
  • También se presentarán repercusiones a nivel de columna, cadera y rodilla, debido a que en esas regiones se multiplica el peso adicional hasta ocho veces. Sin embargo, las complicaciones se presentarán después de los 50 años de edad, cuando a esto se le suman problemas de osteoporosis.

Para evitar los impactos a la salud se recomienda que el peso de la bolsa no exceda los dos kilogramos y que estén fabricadas con materiales livianos.

¡Cuida tu cuerpo, cuida tu salud, no te expongas y aligera tu carga!

 

Fuente: Línea Directa

Comentarios