Mazatlán, Sin.- Desde el fin de semana, el centro de Mazatlán, la colonia Benito Juárez y otras zonas comerciales registran un incremento de 30 por ciento en el aforo vehicular por las compras navideñas, por lo que la Subdirección de Tránsito Municipal está tomando medidas preventivas contra los accidentes viales, señaló el comandante de Tránsito, Juan Sergio Camacho Torres.
Debes leer: ¡Tenga paciencia! Trabajos en la Camarón Sábalo tras retiro de “megatopes” durarán cuatro días más
El funcionario municipal dijo que el aforo vehicular está más cargado a lo que normalmente se tiene en las zonas de comercios, por lo que, de entrada, los agentes viales están realizando cierres momentáneos en las calles con mayor flujo vehicular para evitar congestionamiento vehicular o accidentes, principalmente a partir de las 14:00 horas.
“En el centro de la ciudad se ha visto un 30 por ciento más de lo normal por las compras decembrinas. Ahorita se está cerrando en Aquiles Serdán y Zaragoza; a como vayamos viendo el tráfico vehicular. Los camiones van a estar circulando por la zona. Se les va a estar abriendo el paso para que circulen. Los vehículos particulares los vamos a hacer que se estacionen en otra zona del centro”.
Te sugerimos: Retiran “megatopes” en la Camarón-Sábalo; los acusaron de provocar aparatosos choques
El subdirector de Tránsito Municipal mencionó que en el caso de la colonia Benito Juárez donde también se registra una intensa actividad comercial, habrá cierre esporádico en el cruce de en la Pérez Arce y 13 de abril, en tanto que los agentes estarán evitando que los vehículos sean estacionados en doble fila.
Adelantó que, en Rafael Buelna y Américas, en ese mismo sector, se prevé un cierre a partir del jueves por la presencia de peatones.
Finalmente, el subdirector de Tránsito, recomendó a quienes vayan a acudir al primer cuadro de Mazatlán, que estacionen sus vehículos en zonas y calles retiradas como Teniente Azueta, Rosales o Benito Juárez. Para que no provoquen aglomeraciones.