Centro

¡Ojo! ‘Las pruebas de anticuerpos no sirven para diagnóstico de COVID-19’: Salud

Esos análisis solo demuestran que la persona tuvo contacto con el virus y adquirió defensas

Culiacán, Sin.- Las pruebas de laboratorio de anticuerpos del COVID-19 no sirven para hacer diagnóstico de la enfermedad, señaló Rafael Félix Espinoza, director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa.  

Destacó que esos resultados sólo demuestran que la persona ya tuvo contacto con el virus y desarrolló defensas, de tal manera que si ya no tiene síntomas y pasaron 14 días desde el primer día que sintió molestias, ya puede reincorporarse a sus actividades.  

Te puede interesar: 176 niños en Sinaloa se han contagiado de COVID-19

“Mucha gente me dice, doctor me hice la prueba de anticuerpos, ¿Estoy positivo?, no, no sirve para hacer diagnóstico, sirve para demostrar que ya tuvo contacto con el virus y sirve para demostrar que ya desarrolló anticuerpos, tengo una compañera que me habló asustada: doctor es que me hice los anticuerpos y salió positivo, ¿Me tengo que volver a aislar? No, eso demuestra que ya tiene defensas”, dijo.  

El especialista explicó que se tiene el anticuerpo ‘IgM’ que se empieza a elevar después del séptimo día de la enfermedad y el ‘IgG’ inicia a aumentar después del día 14 y cuando este último se eleva, en primera empieza a disminuir, sin embargo, se sigue estudiando este tema porque entre el 20 y 30 por ciento de las personas que tuvieron COVID-19 no desarrollaron anticuerpos de esos tipos.  

Te puede interesar: Se detectan 118 nuevos contagios de COVID-19 en Sinaloa

En ese sentido, admitió que no se sabe si ese porcentaje de personas pudieron desarrollar otro tipo de defensas como lo son ‘linfocitos B’, de tal manera que las personas no deben de confiarse en esos estudios que se hacen en laboratorios para establecer un diagnóstico, porque sólo sirven para saber si desarrollaron anticuerpos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

porta. quis pulvinar mattis Nullam facilisis id, at ultricies dolor.