Al momento

MAZATLÁN

¡Ojo, inversionista! 45 fraccionadoras venden lotes o viviendas, pero no tienen permiso para construir

El alcalde Édgar González Zataráin afirma que solo 14 de los 88 proyectos han cumplido con sus trámites y con brindan certeza a sus clientes

Édgar González Zataráin, alcalde de Mazatlán.
Cortesía | Édgar González Zataráin, alcalde de Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa. El alcalde Édgar González Zataráin señaló que de los 88 proyectos inmobiliarios que están “en proceso” en Mazatlán, al menos 45 fraccionadoras están vendiendo lotes o viviendas sin contar con permiso para construir por parte del gobierno municipal.

Al presentar la estrategia “transparencia proactiva” con la creación de 14 micrositios dentro del portal de wvw.mazatlan.gob.mx, el presidente municipal destacó el apartado “Inversión Inmobiliaria Segura”, que busca mostrar a la población los desarrollos inmobiliarios y su estatus.

Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Micrositios.

Micrositios.

Detalló que en este espacio aparece el nombre, tipo de desarrollo y estatus, este último en colores. Mencionó que el verde significa que ha cumplido con los requisitos legales y ha realizado los procedimientos y protocolos necesarios para poder construir.

El amarillo, explicó, representa que está en trámite parcial, sin embargo, el proyecto podría estar en proceso desde hace ocho o cuatro años, lo que debe ser una alerta para el posible comprador.

Pero el que sí “no tiene lucha”, agregó, es el estatus en color rojo, que significa que no tiene ningún trámite.

“Todos los que estén en rojo no tienen derecho a ningún servicio municipal, de agua, drenaje, alumbrado, absolutamente nada, por aquello de que les manejan que les van a traer los servicios, que ya mero, que están en trámites, porque han sido muy habilidosos algunos (…). Si aparece en rojo es porque no tienen los trámites aquí con nosotros”.

Inversión Inmobiliaria Segura.

Inversión Inmobiliaria Segura.

De acuerdo al micrositio, estos proyectos “virtuales” fueron identificados en comercialización en distintos medios como campers de venta, redes sociales e internet, pero no han tenido ningún acercamiento con las autoridades competentes.

Además se desconoce si cuentan con la acreditación de los predios, si los servicios son factibles y si la modalidad de proyecto es permitida por las leyes, programas y reglamentos vigentes.

González Zataráin dijo que quien compre en los desarrollos con este estatus, es bajo su propio riesgo.

Podría interesarte: Inversión de 9 mdp: Gobierno de Mazatlán comienza rehabilitación de tramo del colector Cerritos

Los otros micrositios a los que el cualquier ciudadano puede acceder para consultar la información pública son “Alumbrado Público”, “Agenda del Alcalde”, “Carril Preferencial”, “Escuchando a la gente”, “Destino de Recursos”, “Plan Municipal” y “Leyes y Reglamentos”.

El resto lo integran “Obras Públicas”, “Portal de Transparencia”, “Directores Responsables de Obra”, “Denuncias Ciudadanas”, “Presupuesto Basado en Resultados” y “Servicios y Pagos Electrónicos”.

El alcalde de Mazatlán, quien estuvo acompañado por Paul Galindo Maldonado, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y regidores, destacó que la creación de estos micrositios no representó ningún costo extra para el Ayuntamiento de Mazatlán.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.