Culiacán, Sin.- Las personas que sean captadas el Día de Halloween portando armas de fuego de juguete o con disfraces que hagan apología del delito, serán remitidos al Tribunal de Barandilla, advirtió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán, Pedro César Ibarra Rojas.
El Policía Mayor dio a conocer que esto forma parte del operativo que realizará la corporación de seguridad, en coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán, durante esta celebración extranjera, en el cual también se detendrán a las personas que sean sorprendidas vestidas con uniformes de fuerzas policiacas, siempre y cuando cuenten con escudos.
Te sugerimos: ¡Previo a Halloween! Policías aseguran cargamento de fentanilo mexicano en cajas de lego
“A los que tengan armas o que porten o que hagan apología del delito los llevaremos a Barandilla, igual a los que estén molestando con ruido, en pañales u ofendiendo a la moral”, dijo.
A su vez, el secretario de Seguridad en Culiacán, adelantó que todo aquel que sea descubierto haciendo desmanes en las calles, ruido y ofendiendo a la gente, también serán llevados ante el Juez de Barandilla.
¿Por qué se celebra el Halloween?
Sus orígenes se remontan a Irlanda hace más de 3.000 años, pues, coincidiendo con el solsticio de otoño, los campesinos celebraban el fin de la temporada bajo la creencia de que durante esa precisa noche, la del 31 de octubre, los espíritus caminaban entre los vivos.
¿Qué representan los disfraces de Halloween?
Al igual que sucede con el Carnaval, en Halloween el disfraz es una especie de talismán contra la muerte, para que pase de largo. Los disfraces (disguises) son pues una burla inofensiva contra la muerte, algo que no acaba de congeniar, como ya hemos visto, con la tradición católica más puritana.