Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guamúchil, Sin.- Hay más de 10 fraccionadores que están vendiendo lotes pero no han pagado el derecho para el uso del agua potable y por lo tanto los compradores no podrán contratar el servicio, advirtió el gerente de LA Japasa, Enrique Román Cruz Gastélum.
El funcionario refirió que ya hay decenas de familias que se han visto afectadas y por años han tenido que estar sin servicios porque no verifican el estado de los terrenos que adquieren.
“Hay más de 10 fraccionadores, lotificaciones que no han pagado aquí a nosotros los servicios de agua potable, van a comprar su solar, van a escriturar y van a hacer sus casas y va a pasar casi lo mismo que lo que pasó en la Fernando Irizar, más de 20 años y esa colonia no tiene los servicios ni la red de agua potable, tenemos que enviarle el agua a través de pipas”.
Cruz Gastélum dijo que los fraccionadores atraen con lotes a bajo precio y con facilidades de pago, pero al final sale más caro por todas las incomodidades que deben pasar.
En ese sentido, recomendó a los compradores que acudan a Japasa a preguntar sobre el estatus del terreno donde pretenden adquirir.
Finalmente, informó que el costo del pago de derechos es de 5 mil 500 pesos por lote y aunque se tienen que pagar todos en una sola exhibición, han ofrecido facilidades a los fraccionadores, pero en muchos casos lo que no quieren es pagar y al final se van con el producto de las ventas y dejan a sus clientes con el problema.