Guamúchil, Sin.- Al visitar la mesa de entrega de tarjetas bancarias a adultos mayores de Guamúchil, el delegado estatal de Programas del Bienestar, Omar López Campos, aseguró que antes del 25 de febrero se terminará de entregar el plástico a los 60 mil beneficiarios del programa, con lo que será más fácil cobrar sus recursos cada bimestre.
Debes leer: ¡Llega a Mazatlán la Brigada del Bienestar! Cientos de personas reciben beneficios
El funcionario mencionó que las tarjetas del Banco del Bienestar son como las de cualquier otro banco y las podrán usar para el pago en comercios y retirar sus recursos de los cajeros automáticos, lo cual podrán hacer a partir de mayo cuando se les deposite por ese medio su pensión.
“Este proceso de las 60 mil, tenemos hasta el 25 de febrero, pero las vamos a terminar antes, ya avanzamos un montón y el tema general es este año, marzo les vamos a pagar una última vez en efectivo y a partir de mayo es cuando les caería a ellos ya su primer pago en la tarjeta”, explicó el delegado de Programas del Bienestar en Sinaloa.
Omar López Campos dijo que van 45 mil tarjetas entregadas en todo el estado y consideran que terminarán el proceso antes de lo proyectado, pero en general en todos los programas se va a concluir en este mismo año.
Asimismo, el funcionario destacó que también empezaron a apoyar la entrega de tarjetas de las becas para estudiantes para agilizar ese proceso y evitar las inconformidades de la ciudadanía, que ya se han presentado en semanas anteriores.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
El delegado de los Programas del Bienestar indicó que Sinaloa tendrá 60 bancos y es uno de los que contará con mayor presencia para que los beneficiados de los programas puedan realizar sus movimientos.