Culiacán, Sinaloa.- Esperamos que el diputado local por Morena, Feliciano Castro Meléndrez no quiera frenar en la Jucopo la auditoría a la nómina del Congreso del Estado, del 2019 a la fecha, subrayó el legislador por el Partido Sinaloense (PAS), Gene René Bojórquez Ruiz.
Mencionó que esta solicitud de la auditoría, ha incomodado, razón por lo que acusó que se quiere hacer una “cortina de humo” en torno a estos malos manejos, a la corrupción que hay dentro del Congreso y desviar la atención hacia su persona para decir que hubo mal manejo, cuando éste, apuntó, es de quienes administran y quien dirige la Jucopo, haciendo referencia al tema de los cheques robados.
Te puede interesar: Comisión de Fiscalización recibe solicitud para auditar nómina del Congreso; la turnan a la ASE
En ese sentido, hizo un llamado a todas las personas que laboraron en el Congreso del Estado para que denuncien y acudan por su finiquito, revelando que se va a tener una página de Internet en donde podrán hacer todas sus denuncias.
“Porque si hemos visto el operar del diputado Feliciano Castro Meléndrez, pues ha sido discrecionalidad, la secrecía y actuar en lo obscurito, para muestra todas las sesiones que hemos tenido en secrecía, todos los datos que no nos han querido dar”, expuso.
“Que no les robe el Congreso del Estado, que no les robe Refugio Álvarez y que nos les robe nadie más aquí, porque el dinero es de los ciudadanos y esos pagos eran para esos pagos”, agregó.
Respecto a la denuncia de Julio Heras, quien este miércoles exhibió a través de unas lonas malos manejos de recursos por parte tanto de Bojórquez Ruiz como de Víctor Corrales Burgueño cuando fue diputado, acusando facturas de gastos para la compra de material de construcción a través de empresas supuestamente fantasmas, respondió que es una información que se saldó en el 2018 y que la investigación está cerrada.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Opinó que Julio Heras es una persona que se ha dedicado al golpeteo político y siempre está puesto al mejor postor, donde evidenció que el enojo de él era llamar la atención para sacar un beneficio económico.
Asimismo, consideró que es sospechoso que sale todo esto en medio de los señalamientos de corrupción en el Congreso e insistió que el momento que lo motiva es el que se está señalando las irregularidades dentro del Congreso y esto hace que ciertos actores dentro del mismo, muevan a personas ajenas para querer crear una “cortina de humo”.
Por último, mencionó que espera que Manuel “G”, la persona que fue vinculada a proceso por el tema de los cheques, tenga el valor para hablar y señale lo que está pasando, con quién tuvo el contubernio y hacia quién iba ese monto de dinero.