Culiacán, Sin.- Ante los 38 millones de pesos que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, autorizó para resolver problemas del nuevo Hospital General de Culiacán y que pueda comenzar a operar, el diputado Adolfo Beltrán Corrales expresó que ojalá que de manera inmediata se ponga a operar a funcionar y desquite la inversión de mucho dinero que se hizo.
Debes leer: “HG de Culiacán funcionará muy pronto; sistema de Salud en Sinaloa será de los mejores del mundo”: AMLO
Subrayó que el que comience a funcionar el hospital es una exigencia que se ha estado por años, pues afirmó que el actual “ya no da”.
Respecto a lo que López Obrador dijo en su última visita al estado sobre que el Sistema de Salud en Sinaloa será de los mejores del mundo, consideró que falta tiempo para eso, pero reconoció que el gobierno está haciendo el mayor de los esfuerzos para tener un mejor sistema de salud.
“Ha sido una exigencia de hecho a mi me tocó en la primera comparecencia del secretario actual de salud y ojalá que de manera inmediata se ponga a operar a funcionar y desquite la inversión de mucho dinero que se hizo y en bien de los sinaloenses porque el hospital actual pues ya no da”, dijo.
Sobre el nuevo esquema de federalizar los servicios de salud, indicó que es una buena idea, pero que habría que ver cómo funciona en la práctica.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
Agregó que actualmente el tema de educación está suelto al igual que el de salud, cuando expuso que tiene que ser un tema integral a nivel nacional, pues argumentó que esto garantizarían las mismas condiciones para todos y que no haya ciudadanos excluidos de los servicios de salud.