Los Mochis, Sin.- Con lluvias muy ligeras desde el sábado, es como la tormenta tropical Normal se ha hecho presente en el municipio de Choix, donde esperan que sí se generen fuertes precipitaciones que permitan obtener almacenamientos en la presa Luis Donaldo Colosio.
La alcaldesa Amalia Gastélum Barraza señaló que en caso de que la tormenta tropical llegue a Choix con lluvias fuertes y vientos, cuentan con 25 escuelas que están en condiciones para usarse como albergues temporales.
Te puede interesar: ¡Confirmado! Ante lluvias por “Norma”, se suspenden clases para este lunes en Sinaloa
Sin embargo, subrayó que la mayor parte de la población está colocando todas sus esperanzas en Norma, para que genere lluvias.
Gastélum Barraza indicó que posiblemente los efectos de la tormenta tropical sean más intensos durante la tarde noche de este domingo en este municipio.
“Está complemente nublado, está cayendo lluvia pero muy poca, es una lluvia muy lenta y de repente inicia y se quita otra vez. De hecho, desde anoche está así, ahorita ya está un poquito más”.
“Hasta ahorita no nos han reportado nada en las comunidades, hemos estado muy atentos con todas las sindicaturas desde el día de ayer, inclusive ahí tenemos algunas escuelas que nos pueden servir de albergue, de refugio, pero hasta ahorita nadie nos ha informado nada. Ojalá y quiera Dios que llegue una lluvia fuerte porque eso es lo que necesitamos”, dijo a Línea Directa.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
Amalia Gastélum subrayó que “Norma”, para Choix, debido a la sequía, es una gran bendición y son los productores agrícolas quienes están “orando” para que lleguen las lluvias a este municipio.