Culiacán, Sin.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Gabriel Ballardo Valdez, confió en que pronto llegarán a un acuerdo con el gobierno estatal para alcanzar su petición del 10% de aumento salarial que beneficiará a los más de 9 mil trabajadores sindicalizados.
En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el líder sindical detalló que ellos piden 6% de incremento al sueldo base y 4% en prestaciones, pero hasta ahora la Secretaría de Administración y Finanzas sólo les quiere aceptar 5% al sueldo y 3% en prestaciones.
“Yo me apego a la buena voluntad del gobernador Quirino Ordaz, desde aquí le mando pedir que nos eche la mano para lograr el 10% que pedimos, somos sus trabajadores, somos el motor del gobierno, hemos estados al mil, no nos hemos rajado y siempre hemos estado disponibles cuando se nos manda llamar”, expresó.
Indicó que si reciben una pronta respuesta favorable del mandatario estatal, esta misma semana o más tardar la próxima quedaría finiquitada esta situación.
Por otro lado, ante los cambios que se vienen en el sindicalismo mexicano derivado de la nueva reforma laboral promovida por el gobierno federal, Ballardo Valdez subrayó que el STASE es hoy uno de los sindicatos más democráticos de México, pues lleva muchos años eligiendo a sus líderes a través del voto directo y secreto.