Mazatlán, Sin.- En memoria de todas las que han muerto de forma violenta, de aquellas que día a día se encuentran en una posición de desigualdad o de quienes se han superado a pesar de los obstáculos, el Instituto Municipal de las Mujeres en Mazatlán las homenajeó con una ofrenda floral en el Monumento a la Mujer.En un evento sencillo, que más bien parecía desairado, la directora del Immujer, Judith Ornelas Hernández, dedicó unas palabras a todas las mujeres en este día, en el que se recuerda a los miles que han perecido a causa de la violencia, tema en el que el municipio ocupó el segundo lugar en feminicidios en Sinaloa durante 2017, con 15 casos. ?Yo creo que es momento de reflexionar y de sensibilizar a las personas de los hechos que acontecieron hace 110 años. Nosotros como instituto trabajamos en la sensibilización, la Vicefiscalía en la investigación y los juzgados en la condena que cada uno de los actores de estos hechos tan lamentables, deberán de tener, pero nosotros como gobierno municipal solamente tenemos la parte de la prevención?, manifestó.Ornelas Hernández explicó que la función del instituto es la preventiva y pese a que los programas que se han implementado en la actual administración han sido duramente criticados, han servido para tener, además, un contacto más directo con las féminas que atraviesan un problema de tipo violencia, dándoles la posibilidad de superarse y empoderarse económicamente. Luego de un intenso día de actividades por el Día Internacional de la Mujer, acompañada de su equipo, Judith Ornelas colocó la corona de flores, en su mayoría rosas, en uno de los puntos que hace homenaje a las mazatlecas. DEG
Ofrendan flores en memoria de las mujeres de Mazatlán
El Immujer, mediante su directora, Judith Ornelas, recordó a aquellas que han perecido de forma violenta en el Monumento a la Mujer
Fuente: Internet