Guasave, Sin.- Será mediante la reestructura de la deuda pública como la Federación ayude a los municipios que se encuentran en crisis, señaló la alcaldesa Aurelia Leal López, quien tras una reunión con Alfonso Ramírez Cuéllar, descartó el rescate financiero para los Ayuntamientos.
La presidenta municipal, indicó que aun no tienen los detalles de la reestructura de los pasivos, pero confían en que con esto la deuda disminuya y la comuna pueda tener un manejo financiero más desahogado, mencionó que en los próximos días volverán a la Ciudad de México para continuar con las gestiones ante la Secretaría de Hacienda y la Comisión de Presupuesto del Congreso.
“Para los municipios que están en crisis vienen algunas reestructuras para que disminuyan la deuda pública, el rescate consiste en la reestructuración, todavía no conocemos bien el esquema que se viene promoviendo por parte de hacienda y del Congreso de la Unión”, manifestó.
Leal López indicó que en el caso de Guasave podría entrar en la reestructura las deudas con el IMSS, Infonavit y Banobras, además, pretenden gestionar un recurso para la Jumapag, de lo que esperan haya más certeza a fin de mes.