Al momento

RECONOCIMIENTO

Ofrecen homenaje póstumo a José María Casillas Díaz, fundador del Patronato Pro-Educación de Ahome

Fue un hombre muy generoso con Los Mochis y dejó un valioso legado a la educación que trasciende a su vida, destacaron integrantes del consejo directivo del Patronato Pro-Educación del Municipio de Ahome durante el homenaje de reconocimiento a su noble labor

Fotografía enmarcada de José María Casillas Díaz, fundador y benefactor del Patronato Pro-Educación de Ahome. Foto: Emmanuel Casas. | Internet

Los Mochis, Sin.- Este lunes el Patronato Pro-Educación del Municipio de Ahome rindió homenaje póstumo a don José María Casillas Díaz, visionario empresario que fue miembro fundador y benefactor de esta gran institución que se creó en 1963 en Los Mochis.

En agradecimiento a su ejemplar labor de lo que se debe hacer por la comunidad y por las personas más necesitadas, y sobre todo en favor de la educación como pilar fundamental del desarrollo de la sociedad, el Consejo Directivo del Patronato Pro-Educación del Municipio de Ahome entregó un reconocimiento a la familia del finado don José María Casillas Díaz, en manos de su hijo José Moisés Casillas Barajas.

Esto te puede interesar: ¡Sigue creciendo! Grupo Serdi, líder en la construcción, acero y ferretería abre sucursal en JJR

El tesorero José Urquijo Beltrán, la consejera Inés Torres Santini, el director Marco Antonio Solórzano, así como Juan Pablo Castañón Castañón, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial e hijo de otro fundador como fue don Fructuoso Castañón y hermano del expresidente del Patronato del mismo nombre, Fructuoso Castañón, destacó que el señor “Chema”, como le llamaban sus padres, “fue un hombre muy generoso con Los Mochis”.

La consejera Inés Torres Santini destacó la importancia de reconocer el legado de quien, aunque ya no está en este plano terrenal, dejó un legado en la sociedad mochitense y especialmente en este Patronato que durante seis décadas ha apoyado con becas a niños y jóvenes, con programas educativos y de valores así como infraestructura a planteles escolares.

“Es muy importante reconocer a aquellas personas que aunque ya no estén dejaron un legado familiar, de amistad, a la comunidad y que más valioso legado que a la educación que nos lleva a evolucionar como seres humanos y a poder trascender que es en este caso lo que estamos celebrando: la trascendencia de lo que José María Casillas hizo en esta ciudad de Los Mochis y esté donde esté, él está presente en este reconocimiento”.

A su vez, José Moisés Casillas Barajas, quien radica en Tijuana al igual que los demás tres hijos de don José María Casillas Díaz: Laura, Marisa, Mónica y su madre, agradeció a nombre de su familia el homenaje ofrecido a su padre, quien falleció hace 12 años.

Remembró que don José María Casillas Díaz era originario de Actlán, Jalisco, pero se fue a Tijuana a abrir la extinta cadena de mueblerías Salinas y Rocha y posteriormente llegó a Los Mochis en 1962 para abrir una sucursal de ese negocio y en esta ciudad se asoció con los Castañón donde fundaron Almacenes Muebleros, pero en 1982 el señor y su familia se mudaron de regreso a Tijuana, donde vivió hasta su fallecimiento.

Don José María Casillas Díaz también fue un gran impulsor de la fundación de la Universidad de Occidente ya que le ilusionaba bastante brindar infraestructura educativa y tecnológica a los niños y jóvenes estudiantes de la localidad y seguramente le hubiese gustado verla como universidad autónoma, destacaron los miembros del Patronato Pro-Educación de Los Mochis.

También puedes leer: Familias de Nuevo San Miguel en Ahome aprovechan los servicios de Bienestar en tu comunidad

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.