Los Mochis, Sin.- Con las lluvias del domingo 20 de agosto de más de 50 milímetros detectaron que faltan trabajos complementarios en el Cerro de la Memoria en Los Mochis para resolver de manera total el riesgo de inundaciones para las colonias aledañas al lugar, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Debes leer: Plantean obras secundarias en el Cerro de la Memoria, en Los Mochis, para evitar un deslave
Explicó que se hizo una inversión en el drenaje pluvial con un muro de contención, pero la piedra en el deslave que se tuvo el fin de semana con las precipitaciones pluviales fue lo que les ocasionó algunas complicaciones y es lo que van a resolver con nuevos trabajos, y ya lo platicó con el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
“Que pasó, que del cielo cayó mucha piedra y la piedra nos tapó el flujo del agua y eso fue lo que nos generó algunos problemas, qué tenemos que hacer ahí, se tienen que hacer algunos colectores, el caso es evitar que siga cayendo del cerro, el primer problema que tenemos resuelto es que no escurra lodo”, precisó.
Aclaró que hay beneficios con la obra pluvial del cerro de la Memoria porque a pesar de que las lluvias fueron considerables y cayeron en un corto tiempo, no se inundaron las colonias Benito Juárez y Magisterial, que históricamente tenían ese problema y los que se detectó que falta, lo van a realizar, porque su compromiso es resolver de fondo el problema.
Precisó que con la inversión que se aplicó separaron el drenaje sanitario del pluvial que coincidían y se revolvían las aguas, ocasionando fuerte contaminación al ambiente y representando un foco de infección a los habitantes del sector.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Recordó que durante su campaña para gobernador se reunió con familias de la colonia Benito Juárez y ofreció resolverles el problema de inundación y lo van a cumplir, ya tiene una primera etapa y van por los trabajos complementarios.