Ofrece Quirino encabezar ante Federación gestión para comercialización del maíz

Quirino Ordaz les ratificó que a esta gestión se suma la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien tampoco está de acuerdo en el trato que se pretende dar a la agricultura comercial

Por: Rogelio Félix12 de marzo, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-03-12 at 21.04.54

Culiacán, Sinaloa.- Dirigentes de organizaciones campesinas del sector social se reunieron con el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, quien les ofreció buscar una nueva reunión con el Secretario de Agricultura Victor Villalobos, para exponerle la incertidumbre que se tienen para la comercialización de los granos, en particular la cosecha de maíz.

Reunidos a puerta cerrada en Palacio de Gobierno, Ordaz Coppel les comunicó que a esta gestión se suma la gobernadora del estado de Sonora, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, quien también no está de acuerdo el trato que se pretende dar a la agricultura comercial.

El líder de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández, aplaudió el liderazgo del mandatario para ponerse al frente de estas negociaciones en beneficio de los hombres del campo.

“En ese sentido yo quiero decirte que el gobernador nos dejó bien, porque él va a llevar la gestión ante el gobierno federal, y Ordaz Coppel hará lo propio para fortalecer la agricultura en Sinaloa”, confió.

En su intervención Ulises Gaxiola, vicepresidente Nacional de Producto Maíz, expuso que a esta demanda se han incorporado dirigentes de los estados de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Chihuahua, Jalisco y Guanajuato, con la idea de ir construyendo un solo planteamiento para presentárselo a López Obrador en la reunión respectiva.

Por último, se anunció que este miércoles se tendrá la segunda reunión informativa en Navolato, será en el Comité Campesino a las 10 a.m. y la siguiente en el valle del Évora.

Cabe destacar que las demandas de los productores de maíz se resumen en exigir al Gobierno Federal que se garantice la compra de toda la cosecha del grano estimada en 6 millones de toneladas, que no se limite hasta 30 hectáreas o el equivalente a 330 toneladas el pago al precio objetivo de 3 mil 960 pesos y finalmente que no haya una reducción de 75 por cieno al 50 a las bases de cobertura, solo así se tendrá rentabilidad han expresado los presidentes de organizaciones del sector social y privado.

Fuente: Linea Directa

Comentarios