Centro

Ofrece Mario Delgado dinero de Morena para la vacuna contra el COVID-19

El aspirante a dirigir ese partido manifestó que el que sean más de 50 personajes los que buscan conducir a Morena no los debita, por el contrario, es una fortaleza

Mario Delgado

Mario Delgado

Culiacán, Sin.- Morena tiene dinero porque no se ha reformado la ley para reducir el presupuesto a los partidos, pero de ganar la dirigencia de esta fuerza política el 50 por ciento de las prerrogativas para el 2021 las donarán a la compra de la vacuna contra el COVID, afirmó Mario Delgado Carrillo.

En su visita a Sinaloa acompañado de Donají Alba Arroyo, aspirante a la Secretaría General de Morena, el diputado federal mencionó que distintos sondeos y encuestas lo colocan en la preferencia para ser el próximo presidente de su partido, pero no se confía, sigue difundiendo la propuesta de alcanzar la unidad para garantizar la transformación del país.

“Ahora que a Morena le fue tan bien tiene mucho dinero, pero no podemos permitir que Morena corrompa a Morena, por eso y por la convicción vamos a devolver la mitad de los recursos que le tocan al partido, para que se compre la vacuna contra el COVID y esta se aplique de manera gratuita a todo el pueblo de México”, dijo.

Opinó que Morena no se debilita porque haya más de 50 compañeros que quieren dirigirlo, por el contrario, es una fortaleza que refleja que la militancia cree en el proceso a través de encuestas avaladas por el INE y que arrancan este martes 22 de septiembre y los resultados se tendrían entre el 8 y 9 de octubre.

Comentó que es la oportunidad de cerrar el capítulo de buena manera, con legitimidad y dar paso a los trabajos de las elecciones de 2021, sería irresponsable que después de que el INE diga los resultados haya quienes quieran inconformarse ante las instancias jurídicas.

“Si alguien se opone, si alguien quiere seguir la vía de los litigios sería muy irresponsable porque tenemos que ponernos a trabajar en lo fundamental que es el proceso electoral del 201, entonces yo creo que es tiempo de que nos reconciliemos, que dialoguemos, que nos escuchemos y que descubramos que es mucho más grande lo que nos une”, expuso.

Respecto a la elección para la gubernatura de Sinaloa, Mario Delgado comentó que no le toca hacer declaraciones hasta que llegue a la dirigencia, pero entre los personajes que lo acompañaron a la conferencia que ofreció a los medios de comunicación pudiera encontrarse el candidato de Morena para buscar tal posición.

Entre los asistentes, se encontraban, la diputada local Graciela Domínguez Nava, los senadores Rubén Rocha Moya e Imelda Castro; los diputados federales Merary Villegas, Carlos Iván Ayala, Casimiro Zamora, Olegaria Carrasco y Fernando García; la alcaldesa de Guasave Aurelia Leal y el presidente de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro.

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

amet, vulputate, venenatis quis, eget quis